El Parque de las Leyendas, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, invita a las familias a celebrar el Día de las Áreas Naturales Protegidas este sábado 17 de octubre, con actividades educativas y recreativas en sus sedes de San Miguel y Huachipa. La jornada busca promover el conocimiento de la biodiversidad y fomentar el cuidado de la flora y fauna.
Desde las 10 a. m., los visitantes podrán participar en charlas educativas y actividades de enriquecimiento ambiental dedicadas al gallito de las rocas, el cóndor andino y el oso de anteojos. La programación continuará a las 2:30 p. m. con los venados de cola blanca y a las 3:30 p. m. con el oso hormiguero.
Talleres y exhibiciones en Huachipa
En esta sede, a las 3:30 p. m., se realizará el taller ambiental “La importancia del ecosistema”, en el Bosque de Aves, donde los participantes conocerán el papel de las especies en el equilibrio natural y la importancia de su conservación. Asimismo, se ofrecerán exhibiciones educativas de lobos marinos a las 12 m. y 3 p. m., en el anfiteatro.
El Parque de las Leyendas continúa promoviendo espacios de aprendizaje y recreación que contribuyen a la educación ambiental y a la conservación del patrimonio natural. Ambas sedes atienden todos los días, incluidos feriados, de 9 a. m. a 5 p. m. Las actividades mencionadas están incluidas en el costo de la entrada, sin pago adicional.
Publicado: 15/10/2026