Cristopher Tévez obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Billar Bola 10 realizado en Las Vegas, Estados Unidos.
El Campeonato Mundial reunió a 128 jugadores, los mejores del mundo en esta especialidad, entre ellos se encontraba un billarista peruano, que protagonizó un histórico torneo.
Eliminó a varios favoritos al título, logrando posicionarse como uno de los mejores del mundo. La final entre Tévez y el polaco Wojciech Szewczyk fue la mejor partida del torneo, disputando punto a punto el trofeo de campeón.
En la primera ronda, Cristopher venció a Ian Costello (USA) con un total de 8-3 a su favor, en la siguiente etapa mantuvo su racha de victorias al enfrentar al canadiense John Morra (8-2). Con estos dos resultados pudo acceder a la ronda final, donde lo esperaban rivales aún más difíciles.
La primera partida de la serie final lo enfrentó al español David Alcalde, quien ha sido campeón de Europa y tercero del mundo en Bola 8 y Bola 10. Pese a los antecedentes del ibérico, Cristopher Tévez sacó adelante el juego con un contundente 10-5. Era la noche del peruano, estaba preciso y muy inspirado.
En octavos de final le tocó enfrentar al filipino Carlo Biado, campeón de los Juegos Mundiales 2017, y lo venció por 10-8. En cuartos de final, el billarista peruano eliminó a uno de los favoritos del torneo: el inglés Darren “Dinamita” Appleton (10-3), tres veces campeón mundial y campeón de los Juegos Mundiales 2013.
La gran final
El pase a la final lo disputó con el escocés Jayson Shaw, a quien derrotó por 10-6. Así fue como llegó a la final ante Wojciech Szewczyk (Polonia), con quien tuvo un reñido juego que terminó 10-8 a favor del polaco.
Cristopher suma este logro a otros que ya tiene en su vitrina, como el ser cuatro veces campeón panamericano de pool (2011, 2014, 2015 y 2019) y ser parte del equipo peruano que ganó el título panamericano de tres bandas en 2015.
Más en Andina
(FIN)NDP/VDV/RES