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Big Data mejora la rentabilidad y el impacto del marketing de empresas peruanas

Herramientas como la nube y los data centers permiten gestionar con mayor rapidez grandes volúmenes de datos

Big Data ANDINA/Difusión

Big Data ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, oct. 13.

Las empresas que apuestan por incorporar el Big Data (inteligencia de datos) en su gestión, en lugar de herramientas tradicionales como los informes de inteligencia de negocios (BI), pueden aumentar el número de clientes hasta en 200%, señala la empresa Cibertec.

Gracias a esta tecnología, las compañías son capaces de segmentar mejor los perfiles de sus clientes y desarrollar estrategias de marketing más efectivas.

El especialista en Microsoft de Extensión Profesional en Cibertec, Nicolás Nakasone, explica que la mayoría de empresas peruanas aún usa herramientas tradicionales muy limitadas que no permiten procesar grandes volúmenes de datos. 

El Big Data les permite ahorrar en costos con tecnologías más rentables, como el uso de la nube y los data centers, combinadas con infraestructura adecuada para identificar tendencias de consumo.

Los perfiles de los clientes que ubican las empresas mediante el uso del Big Data dependerán mucho del tipo de negocio al que se dediquen. 

Los patrones de comportamiento se plasman en datos e información que la organización captura mediante la interacción con ellos y los medios digitales como los navegadores web (como Google) y redes sociales (Facebook, Twitter, entre otros).

En el Perú, el Big Data ya se aplica en algunas empresas grandes de banca, retail y educación. Según Nakasone, más allá de su disponibilidad y rentabilidad para cualquier compañía, lo más importante es que los colaboradores se capaciten en el uso de nuevas tecnologías y analicen casos de éxito internacional.

Estos temas fueron abordados en la charla “La analítica de los datos en la transformación digital de los negocios” que organizó Cibertec.




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(FIN) ECS/JJN


Publicado: 13/10/2018