Con una importante colección de más de 4,200 libros de estantería abierta y alrededor de 1,900 en su sala infantil, la biblioteca municipal Plaza Bicentenario del distrito de La Molina cumple siete años como espacio de encuentro y aprendizaje para la comunidad.
Para celebrar el aniversario de esta institución cultural, la municipalidad distrital de La Molina ha organizado una serie de actividades para toda la familia y la comunidad que utiliza los servicios de esta biblioteca, ubicada en la urbanización El Cascajal.
En el primer día del programa, los asistentes disfrutaron de la presentación de cuentacuentos y actividades lúdicas. Además, se sumaron a la elaboración de manualidades con materiales reciclables gracias al programa municipal ‘Ecokids’.
Centro de referencia cultural
El alcalde Diego Uceda invitó a sus vecinos y al público general a participar en estas actividades que continúan el viernes 15 desde las 3:30 de la tarde. Los asistentes tendrán a disposición shows de marionetas, presentaciones de libros, cuentacuentos, caritas pintadas, música en vivo, danzas folclóricas y más.
“Desde su creación, la biblioteca Plaza Bicentenario se ha convertido en un centro de referencia cultural y educativa para los molinenses y ofrece amplios ambientes, como salas de lectura, biblioteca infantil, servicio de bebeteca y ludoteca”, resaltó el brugomaestre.
La biblioteca municipal cuenta con una sala general que alberga “una impresionante colección de más de 4,200 libros de estantería abierta” y una sala infantil que ofrece una amplia variedad de literatura para niños –con 1,900 libros–, además de áreas diferenciadas, como bebeteca y ludoteca.
También están a disposición cuatro aulas de estudio equipadas para el trabajo individual y grupal, con acceso a internet, pizarras acrílicas y televisores. A su vez, el auditorio tiene capacidad para 150 personas y es un espacio versátil para la realización de eventos, conferencias, talleres y espectáculos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 14/3/2024