Andina

Biblioteca Nacional Digital: 2,300 libros gratis a un click de distancia

BNP inauguró su servicio digital con títulos para toda familia

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:19 | Lima, abr. 23.

Un total 2,300 libros de narrativa, poesía, historia, filosofía, clásicos de la literatura hispana, entre otros temas, se encuentran desde hoy a disposición del público peruano gracias al nuevo servicio digital de la Biblioteca Nacional del Perú y lo mejor de todo: totalmente gratis.

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú, los usuarios deberán tener un smartphone, una tablet o PC con conexión a Internet desde la cual descargar la aplicación creada para este propósito: “BNPdigital”

Se encuentra diseñada para sistemas Android y IOS (Apple). Otra manera de ingresar a este servicio es a través de http://blibliotecadigital.bnp.gob.pe

Una vez allí, la inscripción es totalmente gratuita, requiriendo solo ingresar el número del DNI y una contraseña creada en el momento y listo. 

El siguiente paso es acceder al buscador de libros y seleccionar el título que deseen tomar prestado, el cual tendrá una duración máxima de 7 días. 



Se podrá elegir dos modalidades: descarga, utilizando una tecnología de protección de derechos de autor, o lectura de streaming en cualquier dispositivo, incluido el popular lector de libros electrónicos Kindle fire.       

Murakami, Fuguet, Rowling...


Los contenidos a encontrar son variados, desde autores clásicos hasta contemporáneos tanto de la literatura peruana como universal, de los grupos editoriales más importantes del mundo. 



Entre ellos figuran Pablo Neruda, Ernesto Sábato, Alberto Fuguet, Haruku Murakami, J.R.R. Tolkien, Oscar Wilde, Stephen King. Se incluyen además sagas tan famosas como la de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling, entre muchas otras. 

“Una de las mejores formas de fomentar los valores y desarrollar ciudadanía es a través de la lectura y hoy lanzamos la primera fase de este gran proyecto dedicado a todos los peruanos. Gracias a la tecnología reduciremos las barreras de acceso que tienen los libros en áreas rurales o zonas excluidas greográficamente, contribuyendo así a un mayor desarrollo de nuestro país”, manifestó la jefa institucional de la BNP, María Enma Mannarelli.   

Biblioteca digital

Durante la ceremonia de inauguración de la BNPdigital, comentó que se trata de un proyecto piloto, de seis meses de duración, que permitirá medir la demanda real de los lectores del servicio. Con esta información, se diseñará después un plan a largo plazo que permita llevar la magia de la lectura a cada rincón del país.

La Biblioteca Digital del Perú es posible gracias a un convenio interinstitucional con Telefónica del Perú, encargada de desarrollar la tecnología que hace posible este gran proyecto de la BNP de cara a su próximo bicentenario, que se cumple en año 2021. 

Más información en:


(FIN) KGR/RRC

Publicado: 23/4/2018
Loading...

Te puede interesar