La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, sostuvo que toma con mucha tranquilidad la moción de censura interpuesta por la bancada de Fuerza Popular en su contra.
La también congresista fue interpelada el pasado 12 de mayo por el Parlamento. Al respecto, cuestionó que la censura esté relacionada a temas por los que no se le consultó en aquella oportunidad, como el anteproyecto del Código del Trabajo.
Asimismo, Chavez criticó la poca presencia de parlamentarios en el pleno durante dicha sesión. En ese sentido, consideró que se le buscó interpelar y ahora censurar por la defensa de los trabajadores que impulsa el Ejecutivo a través del anteproyecto.
“Por último, soy un ave de paso. Me sucederán otras personas seguramente en el cargo en algún momento, y tienen que continuar con la política de defensa de los trabajadores”, declaró a la prensa.
Sobre el anteproyecto del Código Laboral sostuvo que es la primera vez que el Ejecutivo traslada el tema al Congreso de la República a través de una resolución ministerial. Asimismo ratificó que continuarán con las políticas en favor de los trabajadores, ya que la precarización laboral es pan de cada día y ello tiene que cambiar.
En otro momento, Chavez señaló a los periodistas que conversará con Presidente de la República, Pedro Castillo, sobre tener un mayor acercamiento con la prensa y brindar entrevistas.
“Es importante abrir espacios de dialogo con los medios y me comprometo a hacerle llegar el pedido al Presidente”, manifestó.
(FIN) MRCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/5/2022