El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la expremier Betssy Chávez Chino, en el proceso que se le sigue como presunta coautora del delito de rebelión y alternativamente conspiración.
Así lo decidió el magistrado Juan Carlos Checkley, quien luego de evaluar la solicitud de Chávez Chino estableció que no existen nuevos elementos que permitan variar la medida impuesta.
Asimismo, indicó que la alegación de la expremier sobre su estado de salud no justifica el cese de la prisión preventiva, y que es obligación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) adoptar las acciones necesarias para salvaguardar la salud de los internos.
Antecedentes
El pasado jueves 28 de diciembre se realizó la audiencia virtual en donde se evaluó el requerimiento de cese de prisión preventiva para la expresidenta del Consejo de Ministros por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre 2022.
Esta medida (de prisión preventiva) corresponde, según informó el Ministerio Público, al proceso penal que se les sigue a Chavez Chino y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez en “calidad de coautores” del delito de rebelión y conspiración.
(FIN) NGB/JCC
Más en Andina:
Publicado: 15/3/2024