Andina

Benítez considera injusta suspensión de 120 días

Congresista Heriberto Benítez.

Congresista Heriberto Benítez.

22:51 | Lima, may. 13.

El legislador Heriberto Benítez calificó hoy de “injusta” la decisión del Pleno del Congreso de suspenderlo por 120 días, al ser acusado de entorpecer la acción de la justicia en el caso “La Centralita”.

“Esto es una injusticia, no he cometido ninguna infracción al Código de Ética. Además, se me ha sancionado sin tener competencias porque las denuncias en mi contra están basadas en hechos que datan antes de que yo asumiera la labor de congresista”, sostuvo. 

Recordó que ha presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial para que declare inválida la decisión del Parlamento.  

“Espero que la Corte Suprema se pronuncie tal como ocurrió en el caso del congresista Javier Diez Canseco y declare nula esta decisión del Congreso”, anotó. 

Asimismo, acusó a las bancadas del Apra y Fuerza Popular de estar detrás de las denuncias en su contra, y remarcó que se defenderá en todas las instancias posibles. 

 “Mis adversarios políticos lograron un triunfo efímero y momentáneo porque yo seguiré combatiendo a la corrupción, firme en mis principios. Esto me fortalece y me obliga a seguir luchando”, aseveró. 

Finalmente, dijo esperar que no proceda la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de patrocinio ilegal, al favorecer los intereses del entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez. 

“Yo espero que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se dé cuenta que no hay delito de función”, acotó. 

(FIN) SMA/CCR 


Publicado: 13/5/2015
Loading...