Gustavo Gutiérrez, abogado en materia de procesos parlamentarios que asesoró al congresista Benicio Ríos, afirmó que el cuestionado legislador debe ponerse a derecho, pero sostuvo que el Congreso cometió un acto arbitrario al levantarle la inmunidad.
Tras conocerse que el Pleno aprobó por unanimidad el pedido del levantamiento de inmunidad contra el legislador de Alianza Para el Progreso (APP), con lo cual el Poder Judicial podrá ejecutar la
condena de siete años de prisión, el abogado afirmó que Ríos no pudo dar sus descargos respectivos.
“Considero que hubo un acto totalmente arbitrario y vulnera derechos básicos. A Benicio Ríos no se le permitió escuchar nada, ni siquiera tuvo la oportunidad de dar sus descargos”, indicó el abogado.
Gutiérrez consideró que Ríos debe ponerse a derecho, pero insistió que en el Congreso vulneró los derechos del mencionado legislador.
Al ser consultado sobre el paradero del congresista, Gutiérrez evitó dar alguna información.
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del
Poder Judicial solicitó anoche al Congreso autorice hacer efectiva condena judicial de siete años de prisión contra parlamentario Benicio Ríos.
El legislador, quien el lunes pasado se puso a disposición del Congreso, fue condenado en segunda instancia a siete años de prisión por la sobrevaluación en la compra de un terreno cuando era alcalde provincial de Urubamba, en el Cusco.
(FIN) JCR/CVC
También en Andina:
Publicado: 23/8/2018