Andina

Beneficiarios de Beca 18 podrán estudiar administración de negocios internacionales

Foto: Beca 18 ofrece carrera de Administración de Negocios Internacionales. Foto: Andina/Difusión.

Foto: Beca 18 ofrece carrera de Administración de Negocios Internacionales. Foto: Andina/Difusión.

15:36 | Lima, feb. 04.

Jóvenes peruanos con rendimiento escolar óptimo y de escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de estudiar la carrera de Administración de Negocios Internacionales si son beneficiarios del Programa Beca 18, informaron hoy voceros de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La gerente de los centros académicos, Elsa María Baronio, explicó que califican a la beca los jóvenes menores de 22 años al 31 de diciembre del 2013, que realizaron sus estudios en un colegio público y que durante los cinco años de secundaria obtuvieron 13 de promedio de nota.

También, agregó, deben tener condición de pobreza o pobreza extrema, además de no tener antecedentes penales ni judiciales.

“Al finalizar la carrera podrá desempeñarse como gestor de negocios en empresas mineras, agro exportadoras, operadores logísticos y agencias de aduanas, administrar un negocio relacionado al rubro de importaciones, exportaciones, licencias o franquicias, desarrollar servicios de consultoría en temas de exportaciones o importaciones y un negocio propio”, manifestó. 

Baronio comentó que para garantizar la convocatoria en las zonas de extrema pobreza, Adex ya visitó Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, San Martín, Ucayali y algunos distritos de Lima.

“Iniciamos los viajes en noviembre y en marzo próximo tendremos por primera vez un grupo de becados en el instituto de Adex. La carrera de negocios internacionales, prevé el dictado de inglés”, dijo.

Recordó que Beca 18  cubre gastos de inscripción y matrícula, nivelación académica, pensión de enseñanza, materiales de estudio, gastos de alimentación y movilidad local, gastos de alojamiento si reside en un lugar diferente al centro de estudio, tutoría, seguro médico y titulación.

Según información de Adex, el comercio exterior del Perú creció 361% entre en el 2003 y el 2013.

(FIN) NDP/ SMS/RRC

FCHD


Publicado: 4/2/2014
Loading...