En un esfuerzo por reducir las condiciones de institucionalización en la que se encuentran los niños y niñas separados de sus familias y albergados en el Puericultorio Pérez Araníbar, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) brinda un servicio psicológico basado en el trabajo de acogida y escucha a fin de buscar una buena salud emocional de los menores.
Este programa es posible gracias a la alianza entre la SBLM y “La Casa de la Familia” y se desarrollará en las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en Magdalena donde se brindará atención a niñas, niños, adolescentes y sus familias de escasos recursos económicos y a la comunidad en general.
El servicio denominado “Programa de acciones de promoción en salud emocional, apoyo y acompañamiento en la relación entre padres, niños y adolescentes”, ayudará a los menores residentes del Pérez Araníbar que se encuentran debilitados en el vínculo familiar, afectados en su desarrollo socioemocional y en su sentido de pertenencia.
El objetivo es brindar un trabajo de escucha que atiende sus inquietudes y valora sus capacidades con fin de contribuir a eliminar la exclusión social y la desigualdad de oportunidades así como formar agentes multiplicadores del cambio basado en una salud emocional saludable.
La Asociación “La Casa de la Familia” pondrá a disposición del servicio un equipo de 4 psicólogos –psicoterapeutas para el trabajo de acogida, la atención está dirigida a madres, padres, niños, niñas y adolescentes no sólo de Puericultorio, sino también de la comunidad en general.
El programa inició sus servicios el jueves 25 de setiembre en horarios de martes y jueves de 3 a 6 de la tarde en el Puericultorio Pérez Aranibar, ubicado en Av. Del Ejército 650, Magdalena.
El Puericultorio atiende a un total de 234 menores de 0 a 20 años de edad, de los cuales 133 son varones y 101 son mujeres.
(FIN) NDP/LZD