08:26 | Ciudad del Vaticano, nov. 30 (ANDINA).
El Presidente de la República, Alan García Pérez, transmitió hoy la “bendición” de Su Santidad al pueblo peruano, así como el cariño y los recuerdos para nuestro país, tras la reunión sostenida hoy en el Vaticano
“Quisiera transmitir la bendición del Santo Padre para el pueblo peruano; ha sido una ocasión especial para que él renueve su cariño y su recuerdo de Perú y hacerles llegar a todos su bendición”, expresó el Presidente tras sostener una audiencia privada con el Santo Padre.
La cita tuvo lugar a las 11:00 horas locales (05:00 horas de Perú) en la biblioteca privada del Papa, ubicada en la II Loggia del Palacio Apostólico.
“Hemos tenido ocasión de conversar sobre el compromiso de Perú, del Estado y del Gobierno por la vida, en defensa de los principios cristianos que sustentan la vida como concepto y el compromiso de erradicar la pobreza brindando los bienes esenciales para la dignidad de las personas”, expresó García.
Asimismo, dijo haber encontrado en el Papa una “inteligencia de gran dimensión”, además de un “estado físico que me ha llenado de contento”.
“A sus 82 años tiene energía, vitalidad y una mirada lúcida y extraordinaria, estoy realmente satisfecho”, indicó al término de la cita a la radioemisora RPP.
García Pérez también expresó la posibilidad de que el Santo Padre pueda visitar Perú en una fecha que se anunciaría el próximo año.
“Estoy seguro de que si hay ocasión, aunque no me lo ha asegurado porque eso depende, más que de su voluntad, de su agenda, Su Santidad estará con nosotros en Perú tal vez, pero eso podrá decirlo el próximo año”, comentó.
El Mandatario llegó al Palacio Apostólico en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y de Defensa, Rafael Rey; así como del secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.
De igual manera, la comitiva oficial estuvo integrada por el embajador de Perú ante la Santa Sede, Alfonso Rivero Monsalve; el cónsul general de Perú en Roma, Amador Velásquez; y el encargado de negocios de la embajada de Perú en Italia, Félix Denegri.
A su arribo, García Pérez fue recibido con honores correspondientes a su alta investidura por la Guardia Suiza.
Luego, fue conducido hacia la biblioteca del Santo Padre donde se encontró con Benedicto XVI. Tras un saludo protocolar, se inició la audiencia privada.
(FIN) GCO/GCO
GRM
Publicado: 30/11/2009