El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, sostuvo que esa agrupación política no tiene nada que ocultar frente a las presuntas vinculaciones con Odebrecht.
Resaltó que el mencionado partido tiene las puertas abiertas a las entidades judiciales para cualquier investigación.
"El PPC está limpio, abre sus puertas y sus libros (contables) al Poder Judicial, la Fiscalía y a la prensa para que investiguen todo lo que se requiera (...)", aseveró al ser consultado por el testimonio del exgerente de Odebrecht Raymundo Trindade durante los interrogatorios en Curitiba.
[Lea también: Ministro de Justicia pide a la ciudadanía denunciar actos de corrupción]
Según Trindade, Odebrecht habría aportado 200,000 dólares a la campaña municipal del 2010 de Lourdes Flores Nano, quien postuló a la alcaldía de Lima en aquella época por el PPC.
Asimismo, reveló que la constructora efectuó aportes a campañas de candidatos al Congreso, entre ellos de los exparlamentarios Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, del PPC.
Para Alberto Beingolea, la mencionada agrupación política "no tiene nada que ocultar", y si algún militante está acusado de alguna irregularidad debe dar las explicaciones del caso.
“Si alguna persona es imputada tendrá que responder. En el PPC no blindamos a nadie. Quienes tengan que dar respuestas que las den. El PPC no tiene nada que ocultar”, acotó.
(FIN) SMA
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/2/2019