Asimismo, se amplió la lista de universidades con denegatoria de licenciamiento consideradas en la convocatoria, a fin de incluir a los estudiantes de la
Universidad Científica del Perú en Iquitos.
La beca cubrirá los costos de admisión, matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para estudios en universidades), convalidación de cursos, costos administrativos de grado o titulación, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (en caso corresponda), entre otros beneficios.
Requisitos para postular
Los postulantes deben tener buen promedio académico (mínimo medio superior) y constancia de ingreso a una universidad licenciada o instituto elegible. La lista de las instituciones de educación superior elegibles está publicada en la web de
Beca Traslado de Pronabec.
Los estudiantes que provienen de universidades privadas no licenciadas deben acreditar la condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En el módulo de postulación se verifica esta condición.
También podrán postular los estudiantes de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas y, para tal fin, deben acreditar que cuentan con una vacante para el cambio a una sede o filial licenciada de su misma universidad. Pueden volver a presentarse los jóvenes que no fueron seleccionados en la primera convocatoria.
El concurso
Beca de Traslado otorgará este año un total de 4,200 becas en sus dos momentos de selección.
“Con esta beca se busca asegurar que los jóvenes peruanos talentosos puedan concluir sus carreras en una institución de educación superior licenciada. Esto es muy importante, pues aumentará sus posibilidades de conseguir empleo al terminar sus estudios”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.
Para más información, consultar las bases del concurso en el siguiente
enlace. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
Más en Andina: