Andina

Beca Permanencia: ¿En qué casos los postulantes accederán a puntaje adicional?

En su convocatoria 2021, Beca Permanencia brindará 8,000 becas que cubrirá a los ganadores alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios.

En su convocatoria 2021, Beca Permanencia brindará 8,000 becas que cubrirá a los ganadores alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios.

13:22 | Lima, jul. 2.

Los jóvenes de universidades públicas que acrediten pertenecer a poblaciones vulnerables o se encuentren en situaciones especiales accederán a un puntaje adicional en el concurso Beca Permanencia, convocatoria 2021. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.


De acuerdo a las bases del concurso, se les brindará cinco puntos a quienes demuestren una condición priorizada. En caso de contar dos o más condiciones, se les otorgará un puntaje máximo de diez puntos. Cabe señalar que cada condición priorizable tiene un mecanismo de verificación que será automática y/o con acreditación documental.


Estas son las condiciones priorizables para acceder a un puntaje adicional:

- Víctima de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980 -2000 (Repared).

- Discapacidad.

- Pertenencia a comunidades nativas amazónicas, campesinas o afroperuanas.


- Residencia, según el Reniec, en los distritos del ámbito del Vraem o Huallaga, o haber cursado el último año de la educación básica regular o básica alternativa o básica especial en dichas zonas.

- Licenciados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

- Bomberos activos e hijos de bomberos.

- Voluntarios.

- Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.

- Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador.


Para conocer más detalles sobre las condiciones priorizables, se recomienda leer el artículo 12 de las bases del concurso. Los interesados también pueden contactarse con el Pronabec a través de su fanpage, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.


Beca Permanencia, que en esta convocatoria brindará 8000 becas, está dirigida a jóvenes talentos en situación de pobreza o pobreza extrema y que estudian en las universidades públicas del país. A los ganadores, se les cubrirá alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus carreras.

Pronabec recuerda a los interesados que tienen plazo para postular hasta el viernes 23 de julio, a las 5:30 p. m. (hora peruana). La inscripción es virtual y completamente virtual a través de la web del concurso.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT

Publicado: 1/7/2021
Loading...