Andina

Beca 18: se publica primera relación de ganadores del 2019

Angie Cayllahua, becaria. Foto: Pronabec

Angie Cayllahua, becaria. Foto: Pronabec

14:32 | Lima, abr. 3.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la primera relación de beneficiarios de Beca 18 adjudicados en el primer momento de la postulación electrónica.

La relación está disponible en el portal de la institución y da cuenta de los primeros 48 jóvenes talentos que, oficialmente, ya pueden recibir los beneficios de ser becarios en universidades de reconocida calidad, pues terminaron con los requerimientos de aceptación y formalización de sus becas.

La beca pagará a los talentos ganadores la carrera completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

El proceso de aceptación y formalización de los 1.192 talentos seleccionados en el primer momento de postulación continuará hasta el 17 de abril en todo el país. En los próximos días se continuará con la publicación de listas de becarios adjudicados.

Las universidades donde estudiarán los ganadores de la beca destacan por su alta calidad educativa, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Entre las carreras destacan Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y Medicina Humana, todas son priorizadas según la estrategia de desarrollo del país.

Mujer talento


En la relación publicada figura, por ejemplo, Angie Cayllahua Aquino, talentosa joven que acudió junto a sus padres Jesús y Norma a la sede del Pronabec, en Lince, ni bien se inició la etapa de formalización de las becas el pasado 28 de marzo.

“Cuando empecé mi postulación había muchos chicos compitiendo como yo. A veces tenía la duda, creí que ya no la hacía, pero mi mamá me animaba a que seguir. ¡Y nos ganamos la beca!”, contó Angie.

Para la aceptación de la beca, los seleccionados del primer momento de postulación 2019 deberán ingresar al Sistema Integrado de Becas (SIBEC) desde cualquier computadora con acceso a internet, digitar su usuario y contraseña y seguir las indicaciones del módulo de aceptación. 

El siguiente paso es formalizar la beca; para ello, si el talento seleccionado se encuentra en Lima o Callao, debe acercarse a la sede central del Pronabec (Av. Arequipa 1935, Lince) o a una de las oficinas que la institución tiene a nivel nacional.

En este enlace  pueden revisar las direcciones de las oficinas del Pronabec a nivel nacional:  .

Segundo momento


Durante el primer momento de postulación electrónica se asignó el 30 % del total de las becas previstas para este año. El 70% restante será asignado en el segundo momento, que comenzará el próximo 20 de mayo.

En el segundo momento podrán postular los talentos preseleccionados que no participaron en el primer momento, así como aquellos que ya postularon y no lograron la beca y, por último, quienes postularon, pero fueron declarados no aptos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

JRA

Publicado: 3/4/2019
Loading...

Te puede interesar