Andina

Beca 18: Pronabec publica lista de 3,003 nuevos talentos ganadores

Seleccionados tienen hasta el 27 de mayo para aceptar o renunciar a la beca, a través de la web del concurso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:21 | Lima, may. 19.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó la lista de los 3,003 seleccionados del segundo momento de postulación de Beca 18, convocatoria 2021, informó la entidad adscrita al del Ministerio de Educación (Minedu).

Puedes leer:

Estos talentos tendrán la oportunidad de estudiar carreras profesionales en las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) del país con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.


La lista completa se publicó en la página web del concurso. Los seleccionados fueron elegidos en estricto orden de mérito y tomando en cuenta ciertos requisitos, como alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, o de vulnerabilidad y características de las IES y carreras (ranking de calidad de IES, gestión de la IES, priorización de carreras y retorno estimado de la carrera).

Los seleccionados tienen hasta el 27 de mayo para aceptar o renunciar a la beca, que cubre costo de examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios), laptop y útiles de escritorio. 

Puedes leer:

También reconoce movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), transporte interprovincial (solo al inicio y término de la beca), entre otros.


Como se recuerda, a fin de brindar más oportunidades de ganar la beca, en la presente convocatoria se dividió el concurso en dos momentos. Los jóvenes no seleccionados y no aptos en el primer momento pudieron volver a postular en el segundo momento, junto con los preseleccionados que no postularon en el primer momento. 

Además, se permitió que los seleccionados del primer momento que renunciaron a la beca vuelvan a postular en el segundo momento.

Puedes leer:

En total este año, el concurso Beca 18- 2021 tenía proyectado otorgar hasta 5,000 becas integrales para estudiar una carrera, ya sea en una universidad, instituto o escuela de educación superior, de acuerdo a lo que el talento haya elegido. 

En el primer momento de postulación del concurso, que culminó el 1 de marzo, se brindaron 1,992 becas. Cabe señalar en este concurso participaron 30,381 talentos preseleccionados.

Para mayor información, pueden revisar la página web del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec mediante facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 19/5/2021
Loading...