La inteligencia artificial al servicio de la comunidad. La
Agencia Andina creó un chatbot basado en ChatGPT, la popular herramienta de inteligencia artificial generativa, para facilitar la búsqueda de los estudiantes que fueron seleccionados para postular al examen
Beca 18-2026.
El
GPT creado por Andina permite conocer a los jóvenes postulantes si sus nombres aparecen entre los casi 100 mil seleccionados como aptos para el examen. Lo único que tienes que hacer es
ingresar a este enlace y realizar la búsqueda por nombre, apellido o DNI.
Recuerda que puedes iniciar sesión con Google o una cuenta de ChatGPT.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó este martes la lista de los participantes calificados como aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18-2026 que se realizará el domingo 16 de noviembre de forma simultánea en todo el país.
Las personas aptas o aquellas cuyos documentos presentados cumplieron con los requisitos del proceso y no tienen impedimento para participar. En los próximos días, los seleccionados recibirán en su casilla electrónica más detalles del ENP, como la hora y el local de evaluación.
Sobre el Examen Nacional de Preselección
El ENP es una prueba que medirá las competencias matemáticas y de comprensión lectora de los participantes, a través de 60 preguntas de opción múltiple (revisar el temario en
este enlace) Cada pregunta tiene un valor de 2 puntos. No se asignarán puntos en contra por respuestas erradas.
El examen, que durará dos horas, es calificado únicamente en base a las respuestas que se consignen en la Ficha de respuestas y no en el cuadernillo, ya que el participante podrá llevarse este documento al finalizar la jornada.
El puntaje obtenido en el ENP y la acreditación de condiciones priorizables son los criterios considerados para el puntaje final y estar más cerca de alcanzar una de las 20,000 becas integrales que cubrirá todos los gastos de una carrera universitaria.
Más en Andina
(FIN) RAI/RRC
JRA
Publicado: 4/11/2025