Andina

Beca 18: el 11 de noviembre culminan inscripciones para convocatoria 2020-1

Foto: Cortesía Pronabec

Foto: Cortesía Pronabec

12:18 | Lima, oct. 21.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) recuerda a los miles de talentos del país que tienen plazo hasta el próximo 11 de noviembre, a las 5:30 p.m., para inscribirse para el Examen Nacional del Pronabec, que servirá para la preselección de los concursantes a Beca 18, convocatoria 2020-1.

Las inscripciones son gratuitas en el portal de Pronabec, que puede ser accesible desde cualquier computadora o equipo con acceso a Internet.

A la fecha, 31,442 jóvenes ya se inscribieron para rendir dicho examen nacional. De ellos, el 79.20% tiene menos de 18 años, mientras que el 61.71% son mujeres y el 69.01% se encuentran cursando el quinto año de secundaria.

El concurso 2020 de Beca 18 estará dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-1, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

Los talentos o sus padres pueden revistar el siguiente tutorial ¿Cómo me inscribo para el Examen Nacional del Pronabec?


Beca 18 subvenciona:

-Matrícula, pensión de estudios, grado y titulación.
-Útiles de escritorio, laptop.
-Movilidad local, alimentación.
-Idioma inglés (para estudios universitarios).
-Transporte interprovincial (cuando corresponda).
-Alojamiento (cuando corresponda).
-Costos del examen de admisión (cuando corresponda), entre otros beneficios.

La beca también incluye el acompañamiento al becario durante su etapa de estudios y apoyo para su exitosa inserción laboral al terminar su carrera.

La convocatoria 2020 de Beca 18 mantiene las reformas del 2019, destinadas a hacerla más inclusiva (al permitir la participación de estudiantes del quinto de secundaria), equitativa (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones, puesto que ninguna podrá acumular más del 30% de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria) y orientada a universidades e institutos de mayor calidad educativa (mediante el acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo y Orientación).

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 21/10/2019
Loading...

Te puede interesar