16:39 | Lima, dic. 02 (ANDINA).
La minera junior Bear Creek Mining de Canadá proyectó hoy que, a más tardar a fines de enero del próximo año, empezaría a listar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ya que este proceso se encuentra bastante avanzado.
“El proceso para empezar a listar en la bolsa limeña está bien avanzado y es muy posible que lo hagamos a más tardar a fines de enero del 2009, con ello facilitaríamos que más peruanos participen en nuestra empresa”, indicó la vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de Bear Creek Mining, Chafika Eddine.
Indicó que otro objetivo de participar en la BVL es cambiar la mala percepción que tienen los peruanos de la minería, ya que la asocian con la contaminación ambiental.
“La percepción actual de la población es que se desarrolla una minería sucia, contaminante, pero esa es una imagen que ha dejado la minería obsoleta, del pasado, ahora se desarrolla una minería totalmente diferente y que contribuye a la protección del medioambiente”, sostuvo.
Señaló que ahora la minería se puede desarrollar de manera conjunta con otras actividades, como la agricultura o ganadería, en forma compatible y muy positiva para el desarrollo de las comunidades aledañas a las zonas de explotación.
De otro lado, indicó que el próximo año las inversiones de Bear Creek Mining en el país continuarían firmes pese al temor de una posible profundización de la crisis financiera internacional.
Precisó que en el 2009 las inversiones sumarían unos diez millones de dólares en sus proyectos de exploración más avanzados, como Corani y Santa Ana (Puno), y en los otros tres proyectos adicionales en el sur del país.
“Las inversiones de Bear Creek en Perú continuarán firmes porque, cuando la crisis empiece a ceder, la empresa también mejorará considerablemente y adquirirá mucho más valor”, puntualizó.
Eddine mencionó que para Bear Creek la crisis es una época de oportunidades pues avizoran que varias empresas bajarán su perfil, y allí podría ingresar a invertir.
“Las crisis financieras son cíclicas, y la historia muestra que cuando termina, la bolsa vuelve cada vez mejor y las empresas también regresan mucho mejor valoradas”, agregó.
(FIN) DCT/JPC
Publicado: 2/12/2008