Andina

BCR: superávit comercial fue de US$ 29 millones en mayo 2019

Exportaciones sumaron US$ 3,588 millones en el quinto mes de este año

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:27 | Lima, jul. 6.

La balanza comercial registró un superávit de 29 millones de dólares en mayo de este año, con lo cual acumuló un resultado positivo de 1,501 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR indicó que en mayo último, las exportaciones sumaron 3,588 millones de dólares, y que el volumen exportado bajó 9.6% por los menores envíos de harina de pescado, cobre y petróleo crudo y derivados, mientras que los precios se redujeron en 6.5%.

Según el ente emisor, en dicho mes las exportaciones tradicionales totalizaron 2,540 millones de dólares y las no tradicionales llegaron a 1,034 millones de dólares.

El BCR también señaló que las importaciones en mayo de este año alcanzaron los 3,559 millones de dólares, inferior en 2.9% respecto a mayo de 2018.

Sostuvo que en este mes se redujeron las compras de bienes de consumo e insumos, mientras que las adquisiciones de bienes de capital aumentaron por las mayores compras de equipos de minería e hidrocarburos, vehículos de transporte y equipos de tecnología de la información.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 6/7/2019
Loading...