Andina

BCR: Regulación del crowdfunding permitirá rebaja de tasas de interés

Dinamizará competencia en el sector

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

16:21 | Lima, may. 10.

La regulación del crowdfunding permitirá lograr una rebaja en las tasas de interés que ofrece el mercado local debido a una mayor dinamización de la competencia, previó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Con el desarrollo de una mayor competencia se esperaría una presión a la baja en las tasas de interés del mercado en la medida que se vaya desarrollando (el crowdfunding)”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Indicó que esta la consolidación del crowdfunding “posiblemente tome un tiempo” pero que lo importante es que este tipo de productos financieros empiece a dinamizarse en el mercado local.


Crowdfunding


Destacó que el crowdfunding es una modalidad que ya se viene aplicando en otros países y consiste en contar con una plataforma que permita a los inversionistas colocar créditos a diferentes agentes económicos.

“El punto de vista del Banco Central es que esta forma de financiamiento ayudará a elevar la competencia, la inclusión financiera y el PBI potencial, pero es importante monitorear su desarrollo y velocidad”, remarcó.

En ese sentido, dijo que este oportuno monitoreo reducirá peligrosos escenarios de “boom crediticio”. “En ese caso la novedad sería el monitoreo de esa nueva forma de financiamiento lo cual es bienvenido”, enfatizó.

Cabe recordar que hace días el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para regular el financiamiento virtual de las Startups, con el objetivo de evitar estafas en el mecanismo denominado crowdfunding.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 10/5/2019
Loading...

Te puede interesar