Andina

BCR: Perú ofrece entorno atractivo para la inversión privada

Presidente del ente emisor Julio Velarde participa de la gira de InPERÚ en Londres.

Centro financiero de Lima. ANDINA/archivo

Centro financiero de Lima. ANDINA/archivo

12:14 | Londres, feb. 25.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy, ante inversionistas británicos el entorno atractivo que ofrece el Perú a la inversión privada extranjera.

El titular del BCR participa en el XVI Road Show Europa 2019 InPERÚ, que se inició hoy en Londres (Inglaterra) y culmina en Madrid (España) este 28 de febrero, con el objetivo promover al Perú para atraer más inversión privada extranjera.

Velarde enfatizó que el Perú goza de una baja inflación, con un promedio anual del 2%, un crecimiento económico sostenible en el tiempo y una política monetaria expansiva.

La delegación peruana sostuvo varias reuniones de trabajo con empresarios británicos, así como con representantes del Parlamento Europeo, donde se trataron temas como la importancia de la inversión de Gran Bretaña en nuestro país, el Brexit, los próximos Juegos Panamericanos de Lima, ente otros.

En dichas reuniones participaron el presidente del BCR, Julio Velarde; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el presidente de inPERÚ, Francis Stenning; el director de InPERÚ, Marco Antonio Zaldívar.

Asimismo, el embajador del Perú en Gran Bretaña, Juan Carlos Gamarra; la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, entre otras personalidades.  



Delegación de InPERÚ 2019 en Londres

Inversiones mineras


Por otro lado, el presidente de InPERÚ, Francis Stenning, señaló que el anuncio de grandes inversiones en minería durante estos últimos meses, como Quellaveco y Mina Justa, fortalecerán aún más el crecimiento de este año.

También comentó que hoy en día el Perú goza de una diversificación económica más amplia, la cual puede ser aprovechada por los inversionistas extranjeros, como por el ejemplo en el sector infraestructura.

Resaltó también que el road show de InPERÚ, contribuirá al crecimiento esperado para el mercado de valores peruano este 2019.


Proyectos de infraestructura en Lima


Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz destacó la labor de la Alcaldía de Londres luego de la organización de los Juegos Olímpicos 2012, ya que convirtió la Villa Olímpica en un barrio residencial, formado por casi 3,000 nuevas viviendas.

“Queremos hacer algo similar luego de los Panamericanos de Lima. Es realmente increíble cómo Londres conservó sus villas deportivas que traen hoy en día grandes beneficios a la ciudad y generan miles de puestos de trabajo. Es clave que todo lo que construyamos sea luego para beneficio de todos los limeños”, dijo Muñoz.

Además de los Panamericanos, el alcalde Muñoz presentó una cartera de proyectos de infraestructura para la ciudad de Lima.

Una línea de teleférico que una la Línea 1 del Metro de Lima con el Metropolitano. Este será un trabajo en conjunto con el Gobierno Central. Ya se han realizado las coordinaciones para el financiamiento del mismo. 
La ampliación del Metropolitano por el norte, hasta Independencia.
Concluir la Vía Expresa, desde Barranco hasta la Panamericana Sur, para que así continúe la línea del Metropolitano. 
Una conexión entre Comas y San Juan de Lurigancho, mejorando la vía Pasamayito. 
Activar una línea que una Villa Maria del Triunfo hasta Manchay. 

Durante los próximos meses, el alcalde Muñoz comentó que espera poner las bases de estos proyectos y sacarlos adelante conforme se vayan dando las condiciones. 


Más en Andina: 


(FIN) MDV 


Publicado: 25/2/2019
Loading...

Te puede interesar