Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

BCR participará en mesa redonda en Colombia sobre intervención cambiaria

Conjuntamente con otros bancos centrales de la región

Sede del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). ANDINA/Héctor Vinces

Sede del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). ANDINA/Héctor Vinces

14:30 | Lima, jun. 9.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) participará en una mesa redonda sobre gestión de reservas e intervención cambiaria a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia este 17 y 18 de junio del presente año.

El foro tiene como propósito discutir sobre temas de interés común a los bancos centrales de la región y facilitar el análisis basado en materiales de apoyo y las contribuciones de los países.

En representación del BCR viaja el Subgerente de Diseño de la Política Monetaria de la Gerencia de Política Monetaria, Carlos Humberto Montoro Llamosas, según lo establece la Resolución de Directorio Nº 0036-2019-BCRP-N publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La participación se realiza por la invitación del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS), para la XII Mesa Redonda BIS–CEMLA sobre: Gestión de reservas e intervención cambiaria.

El evento es auspiciado por el Banco de la República de Colombia.


Los temas a tratar son la acumulación y la gestión de reservas por parte de los bancos centrales y las intervenciones cambiarias; Es política del Banco Central de Reserva del Perú mantener actualizados a sus funcionarios en aspectos fundamentales relacionados con la finalidad y funciones del Banco Central.

La Gerencia de Política Monetaria tiene entre sus objetivos proveer de análisis, proyecciones y propuestas de política monetaria, así como en el campo de otras políticas macroeconómicas y estructurales que coadyuven al crecimiento sostenido. 

La resolución lleva la firma del presidente del BCR, Julio Velarde.

Más en Andina:

(FIN) MDV / MDV


Publicado: 9/6/2019