ONPE Elige local MOVIL
Andina

BCR: manufactura no primaria creció en julio por séptimo mes consecutivo

Destaca la producción de bienes de consumo

Destaca la producción de muebles. Foto: ANDINA/Difusión.

Destaca la producción de muebles. Foto: ANDINA/Difusión.

18:11 | Lima, set. 28.

La manufactura no primaria creció 0.4% en julio de este año respecto a similar mes del 2019, siendo su séptimo mes consecutivo al alza, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Detalló que este mejor desempeño fue favorecido por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2.1%) y aquellos orientados a la inversión (6.1%). 

Agregó que respecto a 2020, la manufactura no primaria avanzó 15.9%. 


Bienes de consumo 

De acuerdo con el ente emisor, el aumento en la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de muebles, bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos.  

Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantiene por debajo de sus niveles del 2019. 

Precisó que en la producción de los bienes orientados a la inversión destacó el crecimiento de la fabricación de cemento y productos metálicos.  

“Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019, otras, como materiales para la construcción o maquinaria eléctrica aún se mantienen debajo de sus niveles prepandemia”, refirió. 

Agregó que en términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 0.9% respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles de prepandemia. 

 
Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
JRA


Publicado: 28/9/2021