ONPE Elige local MOVIL
Andina

BCR intervino en mercado cambiario para reducir presión alcista sobre el dólar

Con venta de US$ 270 millones y colocación de swaps cambiarios por un valor de US$ 274 millones

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

18:09 | Lima, nov. 2.

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que intervino en el mercado cambiario para reducir la presión alcista sobre la cotización del dólar.

Refirió que los mercados financieros locales mostraron alta volatilidad en la jornada de hoy martes, con el tipo de cambio cerrando al alza por encima de 4 soles luego de tres semanas debajo de ese nivel.

“El precio del dólar tocó un máximo de 4.010 soles en la jornada, contexto en el cual el Banco Central de Reserva del Perú intervino en el mercado cambiario. Así, vendió directamente 270 millones de dólares y colocó swaps cambiarios venta por 1,099.9 millones de soles (equivalentes a 274 millones de dólares)”, explicó. 

Con ello, indicó que se redujo la presión alcista sobre el dólar que cerró en 4.009 soles, y dicho precio implicó un incremento de 0.4% respecto a la cotización del viernes último. 

A la fecha, en lo que va del año, el Banco Central de Reserva señaló que ha vendido en el mercado al contado 10,292 millones de dólares, y ha colocado en neto swaps cambiarios venta y CDR BCRP por 5,637 millones de dólares, con lo que la intervención cambiaria totaliza 15,929 millones de dólares.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA


Publicado: 2/11/2021