Andina

BCR eleva pronóstico de expansión de demanda interna a 4.4 % para el 2019

Avivada por dinamismo de la inversión y consumo privado

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

13:00 | Lima, jun. 18.

El Banco Central de Reserva (BCR) corrigió al alza su proyección de demanda interna a 4.4 % para el próximo año alentada por la inversión y el consumo privado ante el mejor entorno internacional y a la recuperación de la confianza.

De esta manera, el presidente del BCR, Julio Velarde, estimó que el consumo privado se incrementaría en 3.7 % el próximo año, desde el 3.6 % previsto en su reporte de marzo del 2018.

En tanto que mantuvo su estimado de crecimiento de la inversión privada y pública para el 2019 en 7.5 % y 5 % respectivamente.

Así el BCR elevó su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para el próximo año a 4.2 %, desde el 4 % previsto en su reporte anterior de marzo de este año, señaló Velarde.

Estas proyecciones las realizó el presidente del BCR durante su exposición en la presentación del Reporte de Inflación de junio de 2018.

Demanda interna 2018


Además para este año, el BCR corrigió al alza su pronóstico de consumo privado a 3.4 %, desde el 3.2 % proyectado en su reporte de marzo. 

Pero mantuvo su proyección de inversión privada en 5.5 % para este año  y redujo su estimación de inversión pública a 12.6 %.

En tanto que estimó que la demanda interna crecería 4.2 % este año, dejando sin cambios su proyección realizada en el reporte de marzo del 2018.  

PBI 2018


Cabe destacar que el BCR mantuvo su proyección de crecimiento del PBI peruano para este año en 4 % y proyectó que el PBI crecería en el segundo trimestre 5 %, según los indicadores adelantados entre los que destacan el sector eléctrico y la importación de bienes de consumo y de capital.

Incluso el presidente del Banco Central de Reserva previó que la economía peruana podría crecer más de 5% en mayo.


Más en Andina:



(FIN) MMG

Publicado: 18/6/2018
Loading...