Andina

BCR: el crédito al sector privado creció 8.4% en julio

En soles impulsado por las colocaciones en hogares

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:12 | Lima, ago. 23.

El crédito al sector privado aumentó 8.4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, ante el mayor dinamismo de este tipo de operaciones en las diferentes clases de entidades financieras, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor, precisó que este tipo de créditos comprende los préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales. 

Por monedas, el crédito en soles mantuvo su ritmo anual de expansión del mes previo y creció 9.2% en el séptimo mes de este año, impulsado por las colocaciones a los hogares, cuya tasa de expansión anual en dicha moneda subió de 12.5% en junio a 12.8% en julio”, explicó el ente emisor.

Por su parte, el préstamo en dólares creció 6.6%, precisó el BCR.



Por tipo de prestatario, en julio las colocaciones a las empresas aumentaron 6.9%; mientras que el financiamiento a las personas se elevó a 11% en julio, desde 10.7% en junio.

“En este rubro se dinamizaron los préstamos de consumo cuya expansión pasó a 12,1 por ciento en julio desde 11.6% en junio. El crecimiento de las colocaciones hipotecarias se mantuvo en 9.5%”, señaló el ente emisor.




Más en Andina: 



(FIN) MDV 

Publicado: 23/8/2018
Loading...