Andina

Bayern Múnich: Rummenigge dejará la presidencia a Oliver Kahn

El 30 de junio será la fecha para la realización de la transferencia

Oliver Kahn asumirá la presidencia del Bayern Múnich desde el 30 de junio.

Oliver Kahn asumirá la presidencia del Bayern Múnich desde el 30 de junio.

08:30 | Berlín, jun. 1.

Karl-Heinz Rummenigge, hombre fuerte y figura histórica del Bayern Múnich, dejará sus funciones en el club el 30 de junio, seis meses antes del previsto paso del testigo a Oliver Kahn, anunció este martes el club bávaro.

El exjugador del club, doble Balón de Oro, había previsto ceder su sillón de presidente del directorio el 31 de diciembre, pero decidió adelantar la fecha para que su sucesor Oliver Kahn pueda estar al mando desde el inicio de la próxima temporada.

"Es el momento más estratégico y más lógico", afirmó Rummenigge en el sitio internet del club. "Es el fin del ejercicio y una nueva secuencia comienza con un nuevo equipo de entrenadores. Dije hace dos años que preveíamos una transición prudente, y eso ahora es una realidad", añadió.

El presidente del directorio, que dirige la empresa (FC Bayern München AG), que alberga la estructura profesional, es la piedra angular del club. Trabaja en comunión con el presidente del FC Bayern, ya que el club tiene un estatus asociativo, que es actualmente Herbert Hainer, sucesor de Uli Hoeness.

Oliver Kahn, exguardameta carismático del Bayern y de la selección alemana, perpetúa la tradición del "Rekordmeister", cuyos dirigentes son tradicionalmente antiguos jugadores.

Rummenigge fue nombrado presidente del directorio en la formación de la estructura profesional el 2002, tras haber sido vicepresidente del club. 

Durante sus dos décadas en el poder, el club conoció el periodo más prolífico de su historia, con dos títulos de Liga de Campeones (2013, 2020) y catorce títulos de campeón de Alemania, incluidos los nueve últimos consecutivos.


(FIN) AFP/JSO
GRM

Publicado: 1/6/2021
Loading...