Andina

Basombrío pide a peruanos en el exterior apoyo para ubicar a Jorge Cuba

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:58 | Lima, ene. 25.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo hoy un llamado a los peruanos en el exterior para apoyar en la ubicación del prófugo exviceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba, vinculado con el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

A las personas que estén en Estados Unidos, a los peruanos que estén fuera, hay una recompensa de 30,000 soles (por su ubicación)”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida de la Comisión de Defensa del Congreso.

Dijo que tras incluir a Cuba en el Programa de Recompensas implementado por el Ministerio del Interior, la colaboración para encontrarlo y detenerlo también puede venir de fuera del país.

"Hay un sistema que es muy eficiente para entregar esta recompensa, ojalá que esto ayude porque seguro el proceso de extradición puede demorar un tiempo, pero mejor es que lo ubiquemos de una vez”, aseguró.

Como es de conocimiento público, la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra Cuba, así como una orden de captura internacional, además de incluirlo en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Cuba, quien fuera viceministro durante la gestión de Enrique Cornejo al frente del portafolio de Transportes y Comunicaciones, salió del país en diciembre del 2016, pocos días después de que representantes de Odebrecht reconocieran ante la justicia de Estados Unidos haber pagado 29 millones de dólares a funcionarios peruanos.

Según las primeras informaciones, junto con él también dejó el Perú la exvoleibolista Jessica Tejada, quien sería una de las propietarias de la cuenta "offshore" Hispamar International, donde Odebrecht depositó el dinero de los sobornos.


(FIN) JCC/CCR
GRM

Publicado: 25/1/2017
Loading...