Andina

Barrios Altos: recuperan espacios públicos inseguros gracias a trabajo multisectorial

Mininter, Policía Nacional y vecinos de la zona apoyaron iniciativa de la Municipalidad de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:01 | Lima, jul. 26.

El trabajo articulado entre el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y los vecinos de Barrios Altos, a través de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), permitió la recuperación de espacios públicos que antes eran inseguros, para beneficio de la ciudadanía.
 
Se trata de la zona ubicada entre el pasaje Pedro Ruiz y el jirón Coronel Zubiaga, un área de aproximadamente 2000 m², los cuales ahora lucen limpios y seguros, y ya no son puntos de concentración para actos delictivos y de consumo de drogas y alcohol.


En la actividad participaron el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes; el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos; el director de Seguridad Ciudadana de la PNP, general Aldo Muñoz; la lideresa de dicha zona del Cercado de Lima, Natalia Joya; y los representantes de la MML Ximena Giraldo y Carlos Vega.
 
“Estamos trabajando unidos por el presente y el futuro de nuestro país. Esta acción refleja el compromiso del gobierno local, del equipo de Barrio Seguro, la Policía y las juntas vecinales”, señaló el comandante general de la PNP, César Cervantes.
 
Por su parte, el viceministro Zeballos Trigoso sostuvo que esta iniciativa impulsada por la EMBS, la MML, la PNP y los vecinos de Barrios Altos busca generar un entorno tranquilo para la comunidad.
 
“Estos espacios recuperados son un ejemplo del trabajo articulado y de la preocupación por la seguridad de nuestras familias. Con Barrio Seguro se busca llenar de color y luz a las diferentes zonas donde intervenimos para escuchar a los niños jugando en sus vecindarios”, comentó.
 
Agregó que esta gestión ha visitado diferentes zonas de intervención de la EMBS a fin de dialogar y recoger las inquietudes de los vecinos sobre qué acciones adicionales se deben implementar para apoyar el trabajo que realiza la Policía Nacional en materia de seguridad. 
 
Los espacios públicos recuperados cuentan con plantas, biohuertos, áreas lúdicas y de descanso. Además, en la cuadra uno del jirón Zubiaga se ha implementado un área peatonal donde antes se estacionaban mototaxis y autos.
 
Cabe indicar que, en el Barrio Seguro de Barrios Altos, se ha reforzado el patrullaje por parte de la comisaría San Andrés y se ha instalado un cuaderno de control ciudadano con el objetivo de que los efectivos policiales realicen el registro del patrullaje que realizan en la zona. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 26/7/2021
Loading...