La estrategia multisectorial Barrio Seguro llegó al sector Señor de los Milagros, distrito de Mi Perú, en el Callao, para quedarse y combatir la drogadicción, pandillaje y la violencia familiar, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.
“Tenemos una vocación de servicio conjunta. Esta estrategia no solo involucra al sector Interior, sino diversos sectores porque queremos hacer prevenciones social y comunitaria”, manifestó Morán durante la ceremonia que contó con la presencia de las titulares de Salud, Zulema Tomás, y de la Mujer, Gloria Montenegro.
Señaló que Barrio Seguro se enfoca en mejorar las condiciones de la población, en temas de seguridad y convivencia de los ciudadanos que habitan los barrios más vulnerables a la violencia y a la criminalidad en el Perú.
Por su parte, Montenegro Figueroa remarcó la importancia de lograr que las mujeres se sientan protegidas en sus barrios.
“Como MIMP intervenimos en el 100% de las zonas focalizadas en la estrategia Barrio Seguro, porque queremos barrios libres de violencia para las mujeres. Queremos barrios que le digan no al maltrato a la mujer”, expresó.
En diálogo con las y vecinos del distrito Mi Perú, pidió denunciar los casos de violencia, y no tener una actitud paciente frente a los agresores.
“No es posible que más del 55% de mujeres y hombres peruanos piensen que el amor y la paciencia de la mujer, tarde o temprano hará que su esposo o pareja deje de ser violento”, subrayo.
En el año 2018, en los 53 barrios focalizados hasta ese momento, el MIMP a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (Pncvfs), implementó distintas intervenciones de prevención y de atención, con la finalidad de reducir la violencia y la tolerancia social a la misma.
Para este año, se cuentan con 89 barrios focalizados en total. Se ha identificado 28 barrios en los cuales se desarrollará la estrategia comunitaria de prevención de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar, durante dos años.
Más en Andina:
(FIN) LIT
Publicado: 30/3/2019