En la zona de playa Yuyos y Sombrillas, incluyendo la Bajada de Baños, a partir de las 4:00 p.m. será solo en sentido de playa a la ciudad). Se reforzará desde tempranas horas la presencia de efectivos policiales, personal de serenazgo, fiscalización, tránsito y limpieza pública. ANDINA/Daniel Bracamonte
Barraco informó a los vecinos y visitantes que reforzará el control y acceso a sus playas tras el anuncio de la Municipalidad de Chorrillos de no permitir el ingreso de público a la playa Agua Dulce, este domingo 15, como protesta por la persistente acumulación de residuos dejados por los veraneantes, generando un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.
A través de un comunicado, dicha comuna anunció que se aplicarán controles de aforo y disposiciones preventivas en los accesos con el objetivo de preservar el orden público, evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de todos.
“En la zona de playa Yuyos y Sombrillas, incluyendo la Bajada de Baños (a partir de las 4:00 p.m. será solo en sentido de playa a la ciudad). Se reforzará desde tempranas horas la presencia de efectivos policiales, personal de serenazgo, fiscalización, tránsito y limpieza pública”, detalló la publicación.

Detalló que se ha solicitado el apoyo y articulación interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), EMAPE, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de asegurar una adecuada gestión del tránsito, la seguridad marítima en la zona de playa.
“Reiteramos que de acuerdo con nuestra ordenanza 071 - MDB en las playas de Barranco no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, ingresar alimentos, hacer campamentos, ruidos molestos, llevar mascotas y el comercio ambulatorio informal”.
Finalmente, invocó a los vecinos y visitantes a respetar las disposiciones municipales, los aforos establecidos y las indicaciones del personal municipal.
“El compromiso y la responsabilidad de todos son fundamentales para evitar situaciones de riesgo y garantizar una jornada segura y ordenada. La Municipalidad de Barranco reafirma su compromiso con la seguridad, el orden y el bienestar de nuestra comunidad”, agregó.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 13/2/2026