Una movilidad escolar que llevaba a su centro educativo a 12 estudiantes por la bajada Armendáriz, en el distrito de Barranco, se despistó esta mañana dejando heridos a cuatro menores de edad.
Al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre ellos cuatro ambulancias, atendieron la emergencia y han llevado a los heridos a la clínica Good Hope de Miraflores.
Los estudiantes pertenecen al colegio Saint George de Chorrillos y, tras la volcadura, la movilidad de placa CCC-602 quedó prácticamente destruida, con las llantas en el aire y el techo en el suelo.
Uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia informó a Latina que, afortunadamente, los menores sufrieron golpes leves y que todos estaban conscientes y podían caminar al subir a la ambulancia. Los escolares tienen entre 10 y 12 años.
En tanto, el chofer habría llevado la peor parte pues aparentemente sufrió una fractura. En imágenes difundidas en televisión puede apreciarse que la volcadura afectó principalmente la parte del piloto.
"Hemos traído cinco ambulancias, una autobomba y una unidad de rescate y también han llegado dos unidades de SAMU", dijo el comandante Anthony Arana Cárdenas, jefe de brigada de la Compañía Barranco 16, quien, además, desconocía las razones del accidente.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional para cerrar el tránsito y facilitar el trabajo de los bomberos. Por ello se cerró un tramo de esta vía, hacia Chorrillos, hasta proceder al remolque de la unidad escolar siniestrada.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 24/4/2023