Ante la denuncia de un presunto intercambio de bebés en el Hospital de Barranca, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso practicar una prueba de ADN a ambas criaturas y a sus respectivas madres, cuyos resultados se conocerán en un plazo de 15 días.
Mediante un comunicado, el sector precisa que asumirá el costo de esta nueva prueba de ADN, tras lamentar este hecho y hacer el esfuerzo necesario para devolverle la tranquilidad a ambas familias.
Conocida la situación, el nosocomio hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía de la Nación, a fin de que se establezca la responsabilidad penal.
"En lo que respecta a la parte administrativa del establecimiento de salud, el hospital ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades", agrega.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), institución encargada de proteger los derechos en salud de los pacientes, ha iniciado las investigaciones del caso con todos los actores involucrados para esclarecer los hechos.
Asimismo, se ha dispuesto que a través de Susalud se brinde el acompañamiento a las familias hasta esclarecer el hecho y devolverles la tranquilidad.
La denuncia del presunto intercambio fue formulada por la madre de 17 años de iniciales P.A.L.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 20/3/2019