La Marina de Guerra del Perú informó que el Buque Armada Peruana (BAP) Pisco zarpa hoy rumbo a las regiones del sur del país trasladando personal y ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos, deslizamientos, desbordes de ríos y otros desastres provocados por las intensas lluvias.
Precisó que la embarcación transporta 120 efectivos que pertenecen a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), personal de buzos del Grupo de Salvamento de la Marina, personal médico y odontólogo.
Asimismo, se traslada 10 vehículos porta tropa, 10 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia) y cisternas, con la finalidad de ejecutar labores de evacuación y rescate de heridos, seguridad de la zona afectada, trabajos de remoción de escombros, y transporte de la población a lugares seguros.
La Marina de Guerra del Perú reiteró su compromiso para apoyar a la población, estando siempre lista cuando el país lo necesite, llevando asistencia médica y humanitaria, pero también abrazos, sonrisas, esperanza y solidaridad.
BAP Pisco
El BAP Pisco es un buque multipropósito, construido en los astilleros de Servicios Industriales de la Marina (Sima) y es uno de los más grandes de su tipo en la región. Tiene capacidad para 557 personas, entre tripulación (157 tripulantes) y personal de dotación (400 infantes de Marina). Además, permite transportar 1,236 toneladas de ayuda humanitaria, entre combustible y agua, así como 496 metros cúbicos de víveres secos y frescos.
Cuenta con una eslora o largo total de 122 metros; una manga o ancho máximo de 22 metros; calado o profundidad de 4.9 metros, y alcanza una velocidad máxima de 16.5 nudos. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable conforme a sus características anfibias.
El BAP Pisco fue puesto en servicio en junio del 2018.
(FIN) LZD/
GRM
También en Andina: