Andina

Baños de hielo para combatir el calor y el estrés en Dubái

Foto: Efe.

Foto: Efe.

10:30 | Dubái, jul. 22.

Con las temperaturas máximas que rondan los 40 grados, muchos buscan refrescarse en Dubái este verano, pero también relajarse en medio de la ciudad de rascacielos. En el jardín de Benoit Demeulemeester pueden sumergirse en hielo y aliviar sus tensiones con técnicas de respiración.

Este entrenador suizo ha creado "CoolOutBreathIn" (refréscate y respira, en inglés) y ofrece talleres en su jardín y a veces en el desierto de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para enseñar a controlar los calores, con la respiración y baños de hielo.

"Es un juego mental, no tiene nada que ver con lo físico", asegura el hombre, de 54 años, exbanquero que dejó su trabajo el 2004 y se mudó a Dubái, donde el año pasado, en medio de la pandemia, empezó a experimentar con los baños de hielo y los límites del cuerpo.

"Pasas a la modalidad de supervivencia cuando entras en el hielo y te olvidas de todo, esto puede ser muy emotivo y la ansiedad desaparece", explica a Efe Demeulemeester.

El método se basa en el del atleta holandés Wim Hof y combina el control del cuerpo y de la mente, a través de lograr soportar bajas temperaturas, algo que no es fácil sobre todo la primera vez. 

El entrenador pone 100 kilos de hielo en una cubeta y poco a poco los más atrevidos entran en el agua helada, mientras mantienen la respiración. A pesar de que quieren salir a los pocos segundos, Demeulemeester les anima a permanecer y con ejercicios de respiración y concentración pueden aguantar varios minutos.


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 22/7/2021
Loading...