Andina

Bandas peruanas mostraron su talento en el South by Southwest

Participaron Mundaka, We The Lion, Los Outsiders, Pooow, Mobivtrip y DJ Detletron.

Todas las bandas unidas que participaron en el festival.

10:43 | Lima, mar. 17.

El talento musical de los peruanos quedó demostrado con la presentación de seis agrupaciones en el South by Southwest (SXSW).

En la presentación Sonidos del Perú realizada el pasado miércoles mostraron lo mejor de su repertorio las bandas Mundaka, We The Lion, Los Outsiders, Pooow, Mobivtrip y DJ Detletron.


En este reconocido evento también se realizan congresos y conferencias sobre tecnología, innovación educativa, música y cine se desarrolló del 10 al 15 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“La participación de las bandas peruanas en SXSW representó una oportunidad única para mostrarle al mundo nuestro talento musical, reflejado en hermosas creaciones y ritmos increíbles e incorporando instrumentos que hemos usado durante siglos. Participar en un evento de esta magnitud nos llena de orgullo y contribuye a generar conciencia sobre el potencial musical del país”, manifestó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

En el Perú se desarrollan diferentes géneros como el festejo, el andino, la cumbia amazónica y el kantu, entre otros muchos. Cada región tiene música fascinante que expresa su particular estilo de vida, cultura y tradiciones.

En SXSW, la agrupación Pooow dio el inicio al show con su ritmo funky, Los Outsiders presentaron su música de rock de garaje, que incorpora elementos de Perú al rock duro. También causaron una grata impresión las bandas We The Lion y Mundaka.

Estuvo también Mobivstrip, con música que puso a bailar a toda la concurrencia. Finalmente Detletron cerró la noche con su fusión de cumbia tribal y beats de reggaetón.

(FIN) CFS/CFS




Publicado: 17/3/2017
Loading...

Te puede interesar