Andina

Bancos con gran expectativa por financiar mypes ante mejora de Reactiva Perú

Clientes y no clientes de BBVA podrán ingresar sus datos online y enviarlos para una rápida evaluación crediticia

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

13:09 | Lima, jun. 1.

El BBVA habilitó una página web especial para recibir las solicitudes de las pequeñas y medianas empresas (pymes) interesadas en recibir financiamiento a través de la segunda etapa del programa Reactiva Perú.

De esta manera, empresas clientes y no clientes del banco podrán ingresar sus datos online y enviarlos para una rápida evaluación crediticia.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hace unos días el Decreto Supremo Nº 124-2020-EF que modifica el Programa Reactiva Perú con el objetivo de ampliar el alcance y mejorar las condiciones de acceso en beneficio de las microempresas.


Garantía del Estado hasta de 98%

El BBVA resaltó que la ampliación de este programa gubernamental le permitirá a los emprendedores acceder a un financiamiento en soles que contará con la garantía del Estado hasta en un 98%.

La principal novedad en esta segunda etapa es que las empresas interesadas podrán recibir hasta el monto equivalente a tres meses de ventas promedio mensual del año 2019 registrado ante Sunat. 

De manera alternativa, para los microempresarios el financiamiento podrá ser hasta el monto equivalente a dos meses promedio de deuda del año 2019 (con un máximo de 40,000 soles).




Segundos financiamientos

El banco informó que se atenderá segundos financiamientos a aquellas empresas que obtuvieron un primer crédito en el marco del programa, siempre que no sobrepasen los montos máximos y cumplan con las condiciones establecidas por el programa.

Como se recuerda, Reactiva Perú aplica para la reposición de capital de trabajo con un plazo de financiamiento de 36 meses y con un periodo de gracia de 12 meses.


Menor costo financiero

En la primera etapa del programa Reactiva Perú, BBVA fue el banco que ofreció la tasa más baja en las subastas del Banco Central de Reserva (BCR) destinadas al primer tramo del programa, que alcanzó créditos de 10,000 soles hasta los 30,000 soles con una garantía del Estado del 98% del monto otorgado. 

La mayoría de fondos otorgados por BBVA se concentraron en los tres primeros tramos del programa.

Es importante destacar que, en el marco de Reactiva Perú, BBVA asume el compromiso de contribuir a que se proteja la cadena de pagos y la mayor cantidad de empleos en la actual emergencia sanitaria nacional.


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Publicado: 1/6/2020
Loading...

Te puede interesar