Esta labor no sería posible sin la actitud solidaria de mujeres lactantes quienes comparten su exceso de leche, con lo cual se logra mejorar considerablemente la salud física y neurológica de los bebés prematuros y delicados que se encuentran hospitalizados en las salas de cuidados intensivos del INMP.
Hay muchos bebés que necesitan ese importante alimento para salvar sus vidas, por ello, el INMP hace una convocatoria abierta a todas las mujeres lactantes a ser parte de esa humanitaria red solidaria y convertirse en una madre donante.
Requisitos
Las interesadas deben estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo, estar saludable, no consumir alcohol ni cigarrillos, no usar medicamentos incompatibles con la lactancia materna, además debe contar con sus exámenes del control prenatal.
Si cumple con los requisitos, puede acercarse al Banco de Leche Humana del INMP, e indicar al personal de enfermería su deseo de ser donante voluntaria de leche materna.
También puede comunicarse al teléfono 328-8188, donde se coordinará una visita a su domicilio para que pueda recibir la asesoría para la extracción de leche humana.
(FIN) NDP/LZD