Andina

Banco de la Nación: trabajadores recibieron bono de S/ 400 para implementos de seguridad

Además, adquirió mascarillas para personal que atiende al público y asignó presupuesto a regiones

Trabajadores del Banco de la Nación, que atienden de manera personal al público, usan mascarillas de protección. Foto: Difusión

Trabajadores del Banco de la Nación, que atienden de manera personal al público, usan mascarillas de protección. Foto: Difusión

22:30 | Lima, abr. 6.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Los trabajadores que atienden en las oficinas del Banco de la Nación (BN) recibieron un bono de 400 soles para comprar material de protección personal y para cubrir los gastos de movilidad durante el periodo de aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Ante una publicación en redes sociales sobre el uso de mascarillas no apropiadas para la protección de los trabajadores, el Banco de la Nación informó, mediante un comunicado, que compró implementos de seguridad sanitaria.

"Estas mascarillas se han repartido a todas las agencias del país y se reponen constantemente a fin de cubrir las necesidades de seguridad", señala.

Menciona que la entidad financiera asignó un presupuesto adicional a las regiones para que compren los implementos de seguridad sanitaria directamente a los proveedores regionales a fin de asegurar su constante abastecimiento.

Detalla que, de manera adicional, "los trabajadores que laboran de manera presencial recibieron un bono de 400 soles para comprar mascarillas, guantes, entre otros elementos, en caso se retrasara la llegada de los implementos de seguridad por problemas de transporte. Asimismo, este bono es para que puedan cubrir los gastos de movilidad durante el aislamiento social".

Una "pequeña parte" de las mascarillas compradas por la administración central del BN corresponden, según el comunicado, a un lote de emergencia y que incluyen las mascarillas azules mostradas en las publicaciones de redes sociales. 

"Esas mascarillas azules, que solo se distribuyen en Lima, se destinaron para limpieza menor” y "no se están usando para la atención al público", aclara.

El Banco de la Nación renueva su compromiso de "velar no solo por la salud de nuestros trabajadores, sino también por la de nuestros clientes y usuarios, y continuaremos brindando con nuestro trabajo los servicios financieros que los peruanos requieren en estos momentos de emergencia sanitaria".

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/JOT
Publicado: 6/4/2020
Loading...

Te puede interesar