Banco de la Nación cumple 58 años alcanzando cartera de 7 millones de clientes

Entidad financiera del Estado atiende a servidores públicos, jubilados y beneficiarios de programas sociales

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

08:02 | Lima, ene. 26.

Fundada el 27 de enero de 1966, el Banco de la Nación cumple hoy 58 años de creación convirtiéndose en el brazo financiero del Estado peruano que atiende a alrededor de siete millones de clientes.

“Estamos celebrando 58 años de ser el brazo financiero del Estado y nos sentimos orgullosos de decir que tenemos siete millones de ciudadanos que tienen una tarjea de débito (cuenta bancaria)”, destacó la gerenta de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Cecilia Arias, a Andina Canal Online.

La funcionaria explicó que esta cartera de siete millones de clientes incluye a servidores públicos, beneficiarios de los programas sociales (Juntos, Contigo y Pensión 65) y personas que viven en localidades donde no existe otra entidad financiera.

“Son un millón 900,000 servidores públicos y dos millones de beneficiarios de programas sociales. El resto son clientes de muchas ciudades donde el Banco de la Nación es la única oferta financiera”, indicó.


Cecilia Arias señaló que el Banco de la Nación tiene 561 oficinas en todo el Perú, así como alrededor de 14,000 agentes corresponsales (bodegas, farmacias y boticas) y 655 agentes municipales en las sedes de los gobiernos locales.

Refirió que, en el plano digital, el Banco de la Nación tiene su página web www.bn.com.pe y el aplicativo para dispositivos móviles online. Otros canales de atención son el correo electrónico (micreditohipotecario@bn.com.pe) y el WhatsApp (943277176).


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 26/1/2024