Andina

Bancadas y políticos se pronuncian sobre pedido de renegociación del gas de Camisea

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:27 | Lima, set. 26.

Diversas bancadas del Congreso y líderes políticos se pronunciaron hoy sobre el pedido del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a la empresa concesionaria del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

La bancada de Perú Libre respaldó el pedido del jefe del Gabinete Ministerial y subrayó que lo señalado por Bellido no es “una opinión personal y antojadiza”, sino una postura “franca y directa hacia la empresa transnacional que explota y comercializa” el mencionado recurso. 

“La bancada parlamentaria de Perú Libre expresa su confianza y tranquilidad, de que lo expresado por el premier no forma parte de ninguna campaña de expropiación en contra de la empresa privada, ni mucho menos, por afectar la tranquilidad de futuros inversores en nuestro país”, señala el pronunciamiento.

En tanto, la bancada de Alianza para el Progreso (APP), se manifestó en desacuerdo con las afirmaciones del Jefe del Gabinete Ministerial.

“Exigimos al Gobierno que se defina y tome las decisiones que deba asumir con su Gabinete para darle estabilidad a nuestro país. APP desde el Congreso exigirá las explicaciones correspondientes”, indicaron en un comunicado difundido en redes sociales. 

En tal sentido, el líder del partido APP, César Acuña, manifestó que la seguridad jurídica es fundamental para el crecimiento económico y que cualquier tipo de modificación se debe hacer respetando nuestra institucionalidad. 

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular manifestó que, si se realiza cualquier negociación, debe hacerse sin ningún tipo de amenazas. 

“Consideramos que cualquier renegociación de un contrato entre dos partes debe realizarse sin ningún tipo de amenaza de por medio y con absoluta transparencia”, manifestó en un comunicado donde recalcan que es un “atentado a la seguridad jurídica” las afirmaciones de Bellido “en contra de la inversión privada”.

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 26/9/2021
Loading...