Las bancadas del Congreso que cambian de posición sobre las reformas generan la sensación de que hay cálculo político de por medio, opinó el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta.
"La primera votación había sido a favor de forma abrumadora, pero ahora desconcierta que no haya prosperado la segunda votación para que entre en vigencia en las elecciones del 2021. No hay que descartar intereses partidarios", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
Para Ratto corresponde a las bancadas parlamentarias tomar una posición clara y no retroceder en lo que ya se ha avanzado, al no haber ninguna razón para ello.
"El cambio de posición genera la sensación de que hay cálculo político. Al haber líderes de partidos investigados que podrían llegar a ser sentenciados en primera instancia, eso estaría marcando las decisiones. Si fuese así sería lamentable", dijo el representante de Proética.
"Esperemos que las fuerzas políticas se tomen un momento para respirar y darse cuenta de lo que está en juego y que el costo político podría ser muy alto", añadió.
Dicho costo, subrayó, sería el castigo de la ciudadanía en las elecciones del próximo año.
"Ojalá recapaciten y se enmienden", enfatizó.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 15/7/2020