Andina

Bancada de PPK pide priorizar debate de ley de reemplazo al D. U. 003

Instan a que el tema sea visto en agenda del pleno de este jueves

Cortesía

Cortesía

00:45 | Lima, mar. 7.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, instó hoy a las distintas bancadas del Congreso a priorizar el debate del proyecto de ley del Ejecutivo, que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, y que busca reactivar la economía tras el caso de corrupción de Odebrecht.

Destacó el legislador que, en una nueva sesión conjunta realizada el último miércoles por las comisiones de Economía y de Justicia del Congreso, fuera aprobado el respectivo dictamen, luego que el plazo de vigencia del D. U. 003 fuera ampliado hasta el 13 de marzo.

“Ahora lo que corresponde es que se pueda priorizar este debate en el pleno y que en los siguientes días podamos aprobarlo (…). Tenemos muy poco plazo, así que invocamos a las distintas fuerzas parlamentarias a darle la prioridad del caso”, comentó el portavoz oficialista.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, saludó y felicitó a los representantes de las bancadas que participaron en las sesiones conjuntas celebradas con la Comisión de Economía, y que contribuyeron con sus votos a la aprobación del referido dictamen.

“Debemos ser hidalgos en reconocer el apoyo de Fuerza Popular en la consecución de la aprobación de este dictamen en sesión conjunta, al igual que otros partidos políticos, como el Apra, Alianza para el Progreso”, manifestó el congresista de PPK.


Heresi agregó que la propuesta de norma, desde el punto de vista de la Comisión de Justicia, asegura un mecanismo eficiente para la colaboración eficaz y, por ende, fortalecerá la lucha contra la corrupción.

A su turno, el titular de la Comisión de Economía, Guido Lombardi, indicó que el dictamen aprobado es una norma compleja que tuvo que ser trabajada durante seis sesiones conjuntas de ambas comisiones, lo que representó más de 30 horas de trabajo parlamentario.

“Eso ha permitido enriquecer mucho el proyecto con algunos aportes, se han incorporado más de 60 sugerencias de los miembros de distintas bancadas, incluso de quienes votaron en contra, La batalla no ha terminado”, aseveró.

Lombardi expresó su confianza en que el tema pueda ser debatido en la sesión que el Pleno del Congreso realizará el jueves de esta semana.

(FIN) MVF/FHG

También en Andina:



Publicado: 7/3/2018
Loading...