La bancada de Perú Libre (PL) está más fortalecida que nunca y se muestra sólida, afirmó la congresista de este grupo político, Margot Palacios, tras la salida de Guido Bellido que fue comunicada en la víspera.
En declaraciones a los medios de comunicación explicó que esta agrupación está siguiendo "un proceso de depuración" y quienes quieran retirarse lo pueden hacer, pues, "no se puede obligar a nadie".
"Quienes quieran tomarlo de esa manera (que se está debilitando la bancada), lo tomarán, para nosotros, no; estamos más fortalecidos que nunca, sabemos que durante este proceso se tienen que quedar los más leales, los que respeten el ideario del partido político", afirmó.
En ese sentido estimó que Guido Bellido debe tener aspiraciones individuales o partidarias, lo que habría producido que tome la decisión de dejar de pertenecer a Perú Libre.
Asimismo sostuvo que probablemente se trate de una traición por parte del referido congresista, porque debió comunicar esa decisión de manera formal y no a través del Twitter.
"Eso es una falta de respeto al partido que él dijo que ayudó a formar, y por lo menos debió comunicarlo de una manera más formal", agregó.
Además descartó que la renuncia de Bellido se haya producido luego de que se le denegara su pretensión de ser el vocero de la bancada.
"No hay ninguna disputa, estamos más sólidos que nunca, se irán los que se tienen que ir, no podemos obligar a nadie que no comparte el ideario ni el programa político", añadió.
(FIN) JCC/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/11/2022