Andina

Bancada Liberal no es oficialista, aclara Alberto de Belaunde

Agrupación tiene una visión moderna de la política, señala

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

08:00 | Lima, feb. 10.

La Bancada Liberal tiene una visión moderna de la política, la cual implica una posición constructiva, y eso no debe ser interpretado como un grupo oficialista, señaló el vocero alterno de esa agrupación, Alberto de Belaunde.

En ese sentido, De Belaunde refirió que le causa “mucha gracia” que algunos miembros de la agrupación Peruanos por el Kambio (PPK), hayan puesto la etiqueta de oficialista a la Bancada Liberal.  

“Esos comentarios responden a maneras antiguas de ver la política, no se trata de apoyar o criticar todo. Nosotros apostamos por una nueva forma de hacer política en la que se respalda lo bueno y se hacen críticas constructivas para corregir lo negativo”, declaró a la Agencia Andina. 

Para Alberto de Belaunde, el país necesita bancadas que apuesten por una posición más constructiva en el Congreso. 
“Creo que el Perú está cansando de la confrontación que ha tenido el Congreso con el Ejecutivo y nosotros buscamos el diálogo para sacar adelante al país”, aseveró.

Comentó que bajo esa premisa la Bancada Liberal ha propiciado el diálogo entre el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el presidente Martín Vizcarra para resolver el problema de las mafias que operan  en ese distrito.

“Nuestro objetivo es ser una bancada coherente y nos causa gracia que nos digan oficialistas porque no lo somos. No nos quita el sueño que nos llamen oficialistas”, acotó.

(FIN) SMA/CCR

JRA
 
Más en Andina:

Publicado: 10/2/2019
Loading...

Te puede interesar