A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la bancada de Fuerza Popular comunicó la decisión unánime de expulsar a la congresista María Cordero Jon Tay del grupo parlamentario.
"Comunicamos a toda la ciudadanía que, tras haber cumplido rigurosamente con los procedimientos reglamentarios internos que rigen a nuestro grupo parlamentario, hemos alcanzado la decisión unánime de ratificar la expulsión de la congresista María Cordero Jon Tay", detalló el comunicado.
El grupo parlamentario señaló que no tolerarán, bajo ningún concepto, cualquier tipo de actos que atenten contra los principios de la agrupación política.
Asimismo, reiteraron su compromiso con erradicar "cualquier tipo de mala praxis política" y de seguir trabajando para garantizar una gestión ética y transparente del poder político.
"Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar una gestión ética y transparente del poder político", finaliza el comunicado.
La congresista María Cordero Jon Tay enfrenta investigaciones, tanto en el Congreso de la República como en el Ministerio Público, por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores dentro del Parlamento.