El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, pidió hoy al Ministerio Público y Poder Judicial dar una lección a todo el Perú de que `no se casan con nadie´ y denunciar a todos los implicados en corrupción.
Al pedir a ambas instancias judiciales “hacer honor a su profesión”, sostuvo que el Perú exige justicia y que por ello no puede haber componendas “como ha habido antes en tantos casos”.
En declaraciones a la agencia Andina, monseñor Bambarén dijo que no era posible que a unos se les denuncie y a otros no. Recordó el caso del exministro de Educación Jaime Saavedra, censurado por la mayoría opositora del Congreso por irregularidades en la compra de un lote de computadoras.
“Al ex ministro {Saavedra} se le destituyó pero que ha pasado? En el Congreso ocurrió lo mismo falta pero no pasó nada. Eso no puede ser”, anotó el prelado.
En ese sentido, Bambarén dijo confiar en el Ministerio Público y en el Poder Judicial {para denunciar y sancionar a los responsables de la corrupción} porque por ley es su obligación y agregó: “ojalá los congresistas colaboren también y den el ejemplo de su vida”.
“Ya tenemos a un detenido {Edwin Luyo} y también al viceministro {Jorge Cuba}, prófugo de la justicia como los primeros implicados y son muchos por lo que es necesario cuanto antes, se les denuncie a todos, y no tiene que haber en esto contemplaciones”, puntualizó.
(FIN) JCB/ ASH
Publicado: 22/1/2017