El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) garantizó la atención a los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, que viven bajo la protección integral del Estado en diversos centros del país y que resultaron afectados por el bloqueo de carreteras.
Así lo afirmó hoy la titular del Mimp, Nancy Tolentino, durante la presentación del balance de gestión que hizo este mediodía el Gobierno en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno y que fue encabezada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Sostuvo que la labor fue difícil, pero se logró garantizar el abastecimiento de alimentos a estos 69 centros de atención residencial que atienden a 2,680 personas vulnerables.
Mencionó, además, que se fortaleció los servicios de prevención de abandono y desprotección familiar. "A través de Inabif se pusieron en marcha las estrategias Acercándonos y Educadores de Calle, beneficiando a 11,842 niños y adolescentes", subrayó.
Destacó también la puesta en marcha de la plataforma Red Alivia Perú que brinda atención a 7,460 personas con discapacidad y que están incluidas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.
Más en Andina:
(FIN) MAO
GRM
Publicado: 10/2/2023